Acércate a Arabia Saudita

10 Días de 2 a 8 Personas

Itinerario

10 días y 9 noches en Riad / Las Dunas rojas / Yeda / Mar Rojo y Al Wahba / Rijal Almaa / Jizán / Al - Ula

Día 1 - Riad. Llegada al hotel
Tras vuestra llegada a la capital de Arabia Saudita, nuestro equipo os recibirá en la misma terminal de llegada y os ayudará con los visados
Día 2 - Descubre Riad
Durante nuestro segundo día disfrutaremos de una completa visita guiada por una ciudad rica en historia y cultura
Día 3 - Atardecer en las Dunas Rojas
Tras el desayuno en el hotel de Riad, os recogeremos en el mismo hotel para partir hacia el desierto de Dunas Rojas,
Día 4 - Yeda, la ciudad progresista
Fundada en el siglo VII como entrada y base para aquellos musulmanes que iban a la Meca y que llegaban por mar desde mayoritariamente África
Día 5 - Tour por Yeda
Tras un merecido descanso, daremos comienzo desde por la mañana a una completa visita guiada por la ciudad de la mano de un experto guía
Día 6 - Mar Rojo y Al–Wahba
Rescata tu espíritu aventurero, durante esta jornada nos dedicaremos a visitar una auténtica maravilla para la vista: Al-Wahba.
Día 7 - Abha, Arquitectura épica Saudí
Tras el desayuno en el hotel en Yeda y dejando atrás la ciudad costera, llegaremos a Abha, donde tendremos el resto del día libre para descansar.
Día 8 - Los secretos de Abha
Abha es una región donde podréis ver de primera mano la cultura y costumbres más tradicionales del país Saudí.
Día 9 - Abha y Rijal Almaa
No obstante, la razón por la que Abha es particularmente famosa es por Rijal Almaa, una aldea histórica a 45km de Abha.
Día 10 - Al–Ula, Petra sin turistas
Madinah Saleh, se puede visitar, pero se requiere de un permiso especial que sólo te lo puede conseguir un local con buenos contactos.

Una nueva frontera

Estamos encantados de enseñaros nuestra última incorporación de tours en Vive Jordania: Arabia Saudita. Nos sentimos tremendamente afortunados de poder ofreceros este viaja a un país donde ya en 2018 ha empezado a otorga visados de turista y donde apenas se permitía la entrada a extranjeros hasta entonces, y podéis ser de los primeros afortunados en visitar esta increíble región; un país enorme con un potencial inigualable que va mucho más allá de desierto, camellos y beduinos. Con una superficie total 4 veces mayor que la de toda España, Arabia Saudita goza de unos contrastes paisajísticos brutales, que van desde desiertos de ensueño hasta verdes montañas y oasis o arrecifes de coral que cabrían sólo en vuestra imaginación.

  • Visitar la Meca y Medina – ¿Por qué no están incluidos en este itinerario?
    Buena pregunta. El visado turístico de Saudi especifica que puedes viajar por todo el país a excepción de Meca y Medina, los dos lugares más sagrados sobre la faz de la Tierra para los musulmanes. Según su interpretación del Alcorán, cualquiera que vaya a la Meca tiene que tener su cuerpo y alma purificados y esto implica seguir una serie de protocolos antes de entrar, similares a los que siguen para entrar en cualquier mezquita, pero mucho más extremo. Cualquier cristiano que intente entrar a la Meca no va a seguir dichos protocolos y según los saudíes, esto podría originar en algo malo, alguna desgracia. Pues sí, su argumento se basa en una superstición, pero estás en su país y en su lugar más sagrado, así que si quieres ser un turista responsable, te aconsejamos que no vayas. Sin embargo, puedes visitar las dos ciudades sin problemas, pero hay una línea situada a varios metros de la entrada que, como cristiano, no puedes cruzar.

Día 1 / Llegada al aeropuerto de Riad – La capital del país

Tras vuestra llegada a la capital de Arabia Saudita, nuestro equipo os recibirá en la misma terminal de llegada y os ayudará con los visados y todo lo que necesitéis para que vuestro comienzo de viaje sea lo mejor posible. Os llevaremos a vuestro hotel seleccionado, y os dejaremos el resto del día libre para coger fuerzas para esta aventura.

Día 2 / Visita guiada a Riad

Durante nuestro segundo día disfrutaremos de una completa visita guiada por una ciudad rica en historia y cultura, más que cualquier otra capital de la Península Arábiga, aparte de que los paisajes desérticos de las afueras son realmente impresionantes.

Realizaremos un paseo en por el casco antiguo de Riad, visitaremos la fortaleza Masmak, el lugar donde tuvo lugar la famosa Batalla de Riad; el Museo Nacional; la Plaza Deera, que es donde llevan (o llevaban) a cabo las ejecuciones públicas; y la mezquita Imam Turki bin Abdullah, una de las más grandes de Arabia Saudí. Tendremos el resto del día libre para que podáis redescubrir los lugares que más os han gustado de esta gran urbe.

Día 3 / Atardecer en las Dunas Rojas

Tras el desayuno en el hotel de Riad, les recogeremos en el mismo hotel para partir hacia el desierto de Dunas Rojas, el Edel Edge of the World, el Camel Trail y Ad Diriyah. Regresaremos al centro de la ciudad justo al atardecer, donde subiremos a lo alto de la torre Skybridge, también conocida como la Torre del Reino, donde disfrutar de una magnífica puesta de sol en el edificio más alto de la capital.

Día 4 / Llegada a Yeda, la ciudad progresista

Fundada en el siglo VII como entrada y base para aquellos musulmanes que iban a la Meca y que llegaban por mar desde mayoritariamente África, Yeda es la segunda ciudad de Saudi y en términos relativos, la más progresista del país.

Aquí es donde encuentras a los jóvenes liberales saudíes, los que acostumbran a pasarse el día en las cafeterías modernas u organizando aquellas fiestas clandestinas y underground tan famosas en Arabia Saudita.

Día 5 / Tour por Yeda

Tras un merecido descanso, daremos comienzo desde por la mañana a una completa visita guida por la ciudad de la mano de un experto guía en el idioma elegido. Yeda es hogar de Al Balad, considerado Patrimonio de la UNESCO y el casco antiguo más bonito de todas las monarquías del Golfo, compuesto por edificios con ventanas coloridas y callecitas estrechas que se transforman en un lugar ultra-vibrante y lleno de vida local justo antes del anochecer.

Por último, no podremos dejar de visitar la mezquita flotante, ubicada en medio del mar, en la parte norte del paseo marítimo y que merece sin duda unas cuantas fotos de postal.

Día 6 / El Mar Rojo y Al-Wahba

Rescata tu espíritu aventurero, hoy visitaremos una auténtica maravilla para la vista: Al-Wahba. Un cráter que se encuentra en el área de Taif y el cual fue originado por el impacto de un meteorito en la región.

Tras una pequeña ruta de senderismo por la zona, les prepararemos un completo picnic para la vuelta a Yeda. Una vez en Yeda, nos relajaremos en las cristalinas aguas del Mar Rojo, rodeado por una bella costa y estupendas playas, donde quien quiera puede hacer submarinismo, actividades acuáticas o disfrutar de mini-cruceros por el mar.

Día 7 / Llegada a Abha – Arquitectura épica Saudí

Tras el desayuno en el hotel en Yeda y dejando atrás la ciudad costera, llegaremos a Abha, donde tendremos el resto del día libre para descansar.

Día 8 / Los secretos de Abha

Abha es una región donde podréis ver de primera mano la cultura y costumbres más tradicionales del país Saudí. Su mercado tradicional no tiene nada que envidiar a los más reconocidos de otras zonas de Oriente Medio, ya que es una delicia poder perderse entre sus callejuelas y disfrutar de mil y un sabores donde comprar todo tipo de frutas, dátiles, verduras y hasta comida casera ya preparada; todo ello rodeado de una arquitectura local única. Pero sin duda, un souvenir que no puede faltar en tu maleta es la miel de Abha,

internacionalmente famosa por este dulce néctar, está considerada como la mejor miel de todo Asia. Tras una primera toma de contacto con esta pequeña región, tendremos el resto del día libre para hacer turismo. Pernoctaremos en Abha esta noche y partiremos hacia Rijal Alma al día siguiente.

Día 9 / Abha y Rijal Almaa

No obstante, la razón por la que Abha es particularmente famosa es por Rijal Almaa, una aldea histórica a 45km de Abha. Varios siglos atrás, Rijal Almaa era uno de los principales puntos de parada para mucha de la gente que viajaba del Yemen a la Meca, por lo que la aldea se convirtió en una ruta de comercio importante.

Su gran peculiaridad es que Rijal Almaa nunca acabó de formar totalmente parte del Imperio Otomano, así que consiguieron conservar su arquitectura tradicional, que como puedes ver en las fotos, es muy similar a la arquitectura que encuentras en Yemen.
Actualmente, Rijal Almaa se encuentra en la lista de espera para convertirse en Patrimonio de la UNESCO. Dispone de un museo, a parte de muchos lugares donde tomar buenas fotos. Pasaremos la noche el Rijal Almaa con cena.

Día 10 / Al–Ula, Petra sin turistas

Madinah Saleh, se puede visitar, pero se requiere de un permiso especial que sólo te lo puede conseguir un local con buenos contactos. Madinah Saleh, o Hegra, fue una ciudad fundada por tribus locales hace más de 5,000 años, pero no fue hasta el siglo II AC cuando los nabateos, los mismos que construyeron Petra, la convirtieron en una próspera ciudad, ya que ante el miedo de que los romanos conquistasen Petra, ésta se convertiría en la nueva capital.

En ella, las más de 100 tumbas esculpidas de entre rocas gigantescas permanecen todavía intactas. Otras cosas qué visitar: el desierto de Al-Ula o la aldea abandonada de Al Deerah (un pueblo fantasma abandonado de 2,000 años de antigüedad)

¿Cómo Reservar?

Puedes reservar cualquiera de nuestras excursiones y tours a través de nuestro formulario, escribiendo un correo directo a info@vivejordania.com o través de nuestro teléfono de contacto +34 615 032 997

¿Cómo se Paga?

Todos nuestros tours y experiencias se pagan por adelantado a través de Paypal, transferencia bancaria directa o a través del link que te enviaremos una vez reservado el mismo. Para otras opciones contacta con nosotros.

¿Cuándo Reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Amman) siempre que queden plazas. Te enviaremos un email con la confirmación de Reserva que deberás presentar en la actividad.

Reserva ya este tour!
Comments are closed.