Crossing Borders

9 Días
de 2 a 8 Personas

Itinerario

9 días y 8 noches en Amman / Jerash / La Ruta de los Castillos / Reserva de Dana / Petra / Wadi Rum / Aqaba / Abraj Al Bait / Mada’in Saleh / Regreso a Jordania y check-out

Día 1 – Amman. Llegada al hotel
Vuestra primera parada: la ciudad de Amman. Nuestro representante os recogerá en el aeropuerto
Día 2 – La Ruta de los Castillos
Tras el desayuno incluido nos pondremos en marcha hacia los Castillos del desierto
Día 3 – La reserva de Dana
Haremos hicking durante la mañana. Observaremos y conoceremos la fauna y la flora de este entorno
Día 4 – El encanto de Petra
Nos dirigiremos hacia la gran Petra para recorrer sus pasillos de arenisca y sus ancestrales monumentos
Día 5 – El desierto de Wadi Rum
Contemplaremos el amanecer en el desierto y podremos realizar emocionantes actividades en este paisaje lunar
Día 6 – Aqaba y el paso fronterizo
Conoceremos la ciudad de Aqaba, la última ciudad de Jordania, para cruzar la frontera hacia Arabia Saudita y la increíble ciudad de Hejaz
Día 7 – Torres de Abraj al Bait (Arabia Saudita)
Reservad fuerzas para este día, porque nos esperan grandes aventuras en la capital de la religión islámica.
Día 8 – Mada’in Saleh (Arabia Saudita)
Nuestro último día en la capital islámica, os llevaremos a uno de los mayores espectáculos en la naturaleza del mundo: Mada’in Saleh,
Día 9 – Vuelta a Aqaba + Check Out
Llegó nuestro último día por estas tierras de leyendas y desiertos, os recogeremos en Aqaba para trasladaros al aeropuerto de Amman

Ábrete a nuevos horizontes, ahora con la magia de Arabia Saudita

Viajar y conocer la tierra, cultura y maravillosa gente de Jordania es increíble, pero si a ello le sumamos poder cruzar fronteras y adentrarnos en Arabia Saudita; se convierte en una experiencia inmejorable. Recorrer Amman, Jerash, Mar Muerto, La Ruta de los Castillos, Reserva de Dana, Petra, Wadi Rum, Aqaba en Jordania, y por último, adentrarnos en Torres Abraj Al Bait y Mada’in Saleh en Arabia Saudí no tiene precio.
Conoce y disfruta de la capital jordana, donde encontrarás una importante ciudadela y yacimientos arqueológicos, adéntrate en las ruinas de la ciudad de Jerash, las mejores conservadas de una época tan grandiosa como fue la del imperio romano, darte un baño en las aguas del Mar Muerto o visitar los segundos restos de la cultura nabatea más importante más importantes del mundo en Arabia Saudita, son algunas de las muchas experiencias que te esperan en este tour.

Día 1 / Llegada a Amman

Os recogeremos en vuestro hotel de Amman en torno a las 07:00 de la mañana en nuestro confortable mini bus climatizado, para dirigirnos a Jerash, donde podréis admirar las ruinas de la ciudad, las plazas, templos, teatros y avenidas hipóstilas.

Tomaremos un descanso y almorzaremos en un restaurante de Jerash, donde podréis deleitaros con las exquisiteces típicas de la zona (no incluido), para posteriormente realizar un tour guiado por Amman, que incluye la ciudadela, el Museo Arqueológico de Jordania y el teatro romano. Nos pondremos en marcha, de vuelta hacia vuestro hotel en Amman donde podréis tomaros un merecido descanso, acompañado de una deliciosa cena (incluida)

Día 2 / La Ruta de los Castillos

Tras el desayuno incluido nos pondremos en marcha hacia los Castillos del desierto. Visitaremos el castillo de Harranah, edificado por los califas de la dinastía omeya y uno de los principales ejemplos de la temprana arquitectura islámica. Más tarde, nos
dirigiremos hasta el castillo de Amra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después continuaremos hasta Qasar Al-Azraq, el más visitado de entre todos los castillos del desierto. Su fama se debe a que T.E. Lawrence – Lawrence de Arabia – vivió en él durante la revolución árabe de principios del siglo XX, al que dedico extensas líneas en su conocida obra “Los siete pilares de la sabiduría”. A continuación, nos dirigiremos hacia el Mar muerto, donde podréis deleitaros con un refrescante baño rico en minerales. Estas aguas contienen propiedades terapéuticas reconocidas desde tiempos inmemoriales, y sus barros aportan numerosos beneficios para la salud. Más tarde nos pondremos en marcha hacia la Reserva de Dana, donde nos alojaremos, disfrutaremos de una reconfortante cena (incluida) y pernoctaremos.

Día 3 / La Reserva de Dana

Tras el desayuno, haremos hicking durante la mañana. Observaremos y conoceremos la fauna y la flora de este entorno, para después tomar un almuerzo (no incluido) en la misma Reserva de Dana. Tras el almuerzo y el descanso nos pondremos en marcha
hacia la gran Petra. Cuando lleguemos a Petra, iremos a inscribirnos al hotel donde nos alojaremos y podréis disfrutar una cena (incluida).

Día 4 / El encanto de Petra

Tras tomar el desayuno nos pondremos en marcha y nos dirigiremos hacia la gran Petra montado en un esbelto caballo a lo Indiana Jones hasta cruzar el desfiladero de Siq (opcional).

Este cañón es el principal atractivo natural más espectacular de la ciudad. Como corredor de entrada, la garganta de 1,5 km, bordeada por amenazantes acantilados de arenisca nos conducirá al centro de la ciudad. A continuación iremos hasta el Al-Khazneh, un edificio famoso por su fachada helenística adornada con columnas talladas en el acantilado de efecto dramático.

Después de un descanso para el almuerzo en un restaurante repleto de comida típica jordana (no incluido), nos pondremos en marcha hacia el desierto de Wadi Rum. Una vez allí, os deleitareis con una experiencia única, una cena beduina (incluida) en medio del desierto. Más tarde pernoctaremos en las jaimas del Wadi Rum Caravans Camp , al abrigo de las estrellas.

Día 5 / El desierto de Wadi Rum

Tras el desayuno sobre las 5:00 nos levantaremos para ver el amanecer del desierto, una experiencia única.
Podéis realizar distintas actividades de forma opcional, como subir a un amplio Jeep 4×4 viajando sobre las dunas de arena roja, alrededor de las montañas de granito que marcan el paisaje del desierto, o montar en camello y recorrer el desierto. Tomaremos un descanso y un almuerzo (no incluido), y tras el mismo, nos pondremos en marcha hacia Aqaba, donde cenaremos y pernoctaremos (incluido) para prepararnos para nuestra próxima aventura.

Día 6 / Aqaba y paso hacia Arabia Saudita

Tras el desayuno en Aqaba, nos pondremos en marcha para realizar una completa visita guiada en una ruta por esta bella y turística ciudad, considerada el punto más austral y único franco de Jordania. Almorzaremos en Aqaba (almuerzo no incluido) y tras el mismo, os recogeremos en el mismo restaurante y nos dirigiremos hacia la frontera con Arabia Saudita. Al ser el país islámico más estricto del mundo te recomendamos leer nuestras recomendaciones antes de entrar en él.

¡No os preocupéis por papeles y visados! Nuestro equipo se encargará de todo antes de comenzar el viaje. Durante nuestra breve visita a este país de leyendas, tendréis la oportunidad de realizar una visita guiada a la Mezquita de Mahoma, ubicada en Madina, la región de Hejaz, es el edificio islámico más importante del islam después de la Meca. La Mezquita del Profeta es una mezquita establecida y construida originalmente por el profeta islámico Muhammad, ubicada en Medina, en la región de Hejaz en Arabia Saudita.

Tras la visita, tendréis tiempo libre para seguir descubriendo los maravillosos secretos de la ciudad de Hejaz, donde pernoctaremos.

Día 7 / Torres de Abraj al Bait (Arabia Saudita)

Reservad fuerzas para nuestro segundo día, porque nos esperan aventuras en la capital de la religión islámica. Tras el desayuno del hotel en Hejaz, partiremos hacia la capital de la religión islámica: la Meca. Será un viaje algo largo, por lo que os incluiremos parada con picnic para cada uno de los pasajeros.

Una vez en la Meca, visitaremos las Torres de Abraj Al Bait; un conjunto de edificios ubicado en el centro de la ciudad, es el edificio más grande que se haya construido en el mundo, el edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer rascacielos más alto del mundo, tras el Burj Khalifa y la Torre de Shanghái.Tendremos el resto del día libre para seguir descubriendo esta impresionante ciudad.

Día 8 / Mada’in Saleh (Arabia Saudita)

Nuestro último día en la capital islámica, os llevaremos a uno de los mayores espectáculos en la naturaleza del mundo: Mada’in Saleh, considerada los segundos restos de la cultura nabatea más importante tras la ciudad de Petra. Les prepararemos un suculento picnic para disfrutarlo durante la visita a esta maravilla arquitectónica, tras lo cual regresaremos de nuevo a Aqaba (Jordania) donde pasaremos noche.

Día 9 / Aqaba y regreso al aeropuerto de Amman Queen Alia International Airport AMM

Ya llegó nuestro último día por estas tierras de leyendas y desiertos, pero ¡no os deprimáis! Estamos convencidos que habréis disfrutado de esta experiencia y que sin duda ¡querréis repetir! Os recogeremos de vuestro hotel en Aqaba y nos trasladaremos a la capital Jordana de vuelta al aeropuerto principal, donde nuestro equipo de Vive Jordania os despedirá calurosamente y ayudará con todos los trámites necesarios.

¿Cómo Reservar?

Puedes reservar cualquiera de nuestras excursiones y tours a través de nuestro formulario, escribiendo un correo directo a info@vivejordania.com o través de nuestro teléfono de contacto +34 615 032 997

¿Cómo se Paga?

Todos nuestros tours y experiencias se pagan por adelantado a través de Paypal, transferencia bancaria directa o a través del link que te enviaremos una vez reservado el mismo. Para otras opciones contacta con nosotros.

¿Cuándo Reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Amman) siempre que queden plazas. Te enviaremos un email con la confirmación de Reserva que deberás presentar en la actividad.

Reserva ya este tour