10 Días de 2 a 8 Personas

Itinerario

10 días y 9 noches en Amman / Petra / Madaba y Monte Nebo / Nazareth, Allenby y Tiberíades / Jerusalem / Belén / Umm Qais

Día 1 - Amman. Llegada al hotel
Vuestra primera parada: la ciudad de Amman. Nuestro representante os recogerá en el aeropuerto
Día 2 - Los tesoros de Petra y Siq
Uno de los platos fuertes de Jordania. Descubre este paraíso recóndito entre pasadizos de roca y arena
Día 3 - Madaba y Monte Nebo
Conoce en profundidad la que es conocida como «La ciudad de los mosaicos»
Día 4 - Descubiendo Amman
Reservamos nuestro cuarto día para conocer a fondo la capital de Jordania
Día 5 - Nazareth, Allenby y Tiberíades
Escenarios bíblicos en la ciudad donde pasó su infancia Jesucristo
Día 6 - Los secretos de Nazareth pt. I
Explorad una de las ciudades más grandes y pobladas del norte de Israel
Día 7 - Los secretos de Nazareth pt. II
¡Vuestro último día en Nazaret no tendrá desperdicio!
Día 8 - Jerusalem
Os reservamos un día entero para recorrer las calles y monumentos de la Ciudad Santa por antonomasia
Día 9 - Belén
Vuestro viaje está a punto de finalizar, pero no sin un día repleto de emociones en esta ciudad historica
Día 10 - Amman + Aeropuerto
Visitaremos los hitos cercanos a la capital para después acompañaros hasta el aeropuerto

Otra forma de vivir tu Fe

¡Comienza tu aventura! Prepárate para vivir una experiencia única e irrepetible capaz de embaucar tu corazón y tu espíritu. Secretas ciudades milenarias escondidas entre dunas, lugares y monumentos que nos remontan a tiempos bíblicos y paisajes dignos de las mil y una noches se presentan ante ti en este tour diseñado para seguir de cerca los pasos de la historia.

Día 1 / Llegada a Amman

Vuestra primera parada: la ciudad de Amman. Desde la misma llegada al aeropuerto de la capital jordana, nuestro representante de VIVE JORDANIA en el país os recibirá con una calurosa bienvenida y os ayudará con el trámite de los visados (algo sin duda engorroso y que no queremos que empañe vuestra experiencia) Tras finalizar dichos trámites en el aeropuerto, el mismo representante os acompañará hasta el hotel en Amman.

Vuestro primer destino os dejará maravillados y expectantes sobre lo qué vendrá después. Una ciudad repleta de contrastes, una mezcla única entre su fastuoso pasado y próspero futuro. Son muchos los lugares de interés turístico que ofrece Amman, pero se destaca sin lugar a dudas por la Ciudadela (Jabal al-Qal’a) , la antigua Acrópolis Griega y su Teatro Romano; además de poder visitar los restos de un periodo muy significativo de la capital de Jordania. No olvidéis visitar la impresionante Mezquita del Rey Abdullah, moderna pero de maravillosa belleza, de la que destaca su gran cúpula azul.

Día 2 / Petra

· Duración: 10 horas
· Salida y traslado desde el hotel: 9:00/30 AM
· Traslado y llegada al hotel: 19:00/30 PM

Uno de los platos fuertes de Jordania no se iba a hacer esperar. Un paraíso recóndito y escondido entre pasadizos de roca y desierto. Durante nuestro segundo día de aventura y descubrimiento, nos trasladaremos a la antigua ciudad perdida, Petra.

Sobran palabras para describir esta joya de la arquitectura árabe. Un lugar que ha permanecido prácticamente imperturbable hasta su descubrimiento a principios del siglo XIX gracias a las inmensas montañas rojizas y estrechos pasadizos que hicieron de guardianes de este tesoro jordano.

No cabe duda que por ello, los tesoros de Petra son considerados como la octava maravilla del mundo y algo que todo viajero quiere conocer inmediatamente al poner un pie en el país.

La entrada a la ciudad se realiza a través del pasadizo del Siq, el cual también visitaremos. El simple hecho de caminar a través del Siq es una experiencia inolvidable. Los colores y las formaciones de las rocosas son deslumbrantes, quedando deslumbrando al final del mismo por la primera fachada llamada Al-Khazneh (el Tesoro) Tras nuestra visita a Petra regresaremos de vuelta al hotel en Amman para pasar la noche allí.

Día 3 / Madaba y Monte Nebo

· Duración: 10 horas
· Salida y traslado desde el hotel: 8:00 AM
· Traslado y llegada al hotel: 19:00/30 PM

A sólo 30 km de Amman, por una carretera de 5.000 años de antigüedad conocida como el Camino de los Reyes, encontramos uno de los lugares más memorables de la Tierra Santa: Madaba.

También conocida como la ciudad de los mosaicos, Madaba es famosa por albergar uno de los más ilustres y mejor conservados mapas mosaicos de Jerusalem y la Tierra Santa datados del siglo VI. En esta zona visitaremos también uno de los lugares santos más venerados en Jordania: El Monte Nebo, lugar donde fue enterrado Moisés y visualizó la Tierra Prometida. En su honor fue erigida la llamada Basílica de Moisés, que también visitaremos.

Otro de los lugares imprescindibles en esta ciudad santa es la Iglesia de San Jorge, en cuyo interior encontraremos una decoración sencilla repleta de sus famosos mosaicos que narran pasajes de la Biblia. Pero sin duda, el mayor tesoro escondido en el interior de esta Iglesia es el mosaico de la antigua Tierra Santa, formado por más de un millón de teselas repletas de minuciosos detalles que, sin duda, merece la pena conocer por su gran contenido histórico y cultural en la región.

A unos 80 km aproximadamente de Madaba se encuentra la región de Umm ar – Rasas, mencionada en el Antiguo y Nuevo Testamento; una ciudad amurallada, en su mayor parte en ruinas, pero que continúa preservando alguno de los mosaicos más antiguos que se conocen de las civilizaciones romana, bizantina y proto-musulmana.

Por último, para terminar con el tour por esta ciudad bíblica, nos acercaremos a Maqueronte, la antigua fortaleza habitada por Herodes Antipas (hijo de Herodes el Grande), donde fue encarcelado y posteriormente decapitado San Juan Bautista. Desde este último emplazamiento, nos trasladaremos de regreso al hotel en Amman para hacer noche en la capital.

Día 4 / Descubriendo Amman

· Duración: 4 horas
· Salida y traslado desde el hotel: 8:30 AM
· Traslado y regreso al hotel: 13:00/30 PM

Vuestro cuarto día en estas tierras de leyenda lo reservamos para conocer más a fondo la capital de Jordania: Amman, para después cruzar la frontera con Israel, rumbo hacia una de las ciudades más reconocidas del mundo árabe: Nazareth.

Recorreremos de nuevo los Zocos (mercadillos tradicionales de los países árabes) y la Ciudadela para descubrir los infinitos detalles que hacen única a la ciudad y a su gente, entre otros lugares de interés como el Puente Rey Hussein I.

Para llegar al Puente Rey Hussein habrá que trasladarse tres horas en coche y realizar los trámites oportunos para cruzar al lado israelí del mismo. De todo ello se hará cargo nuestro guía., tanto del traslado como el trato con el puesto de control israelí. Este puente, también conocido como el Puente de Allenby (para los israelíes) o Al-Karameh (para los palestinos) es el paso de frontera oficial entre Jordania e Israel.

Situado sobre el río Jordán, conecta la ciudad de Jericó en Cisjordania con Jordania. Tras cruzar la frontera hacia Israel haremos noche en Nazareth.

Día 5 / Nazareth, Allenby y Tiberíades

· Duración: 10 horas
· Salida y traslado desde el hotel: 8:00 AM
· Traslado y llegada al hotel: 19:00/30 PM

En el ecuador de vuestro viaje llevaremos a cabo un recorrido por los escenarios bíblicos de Nazareth, Tiberíades y la región del Mar de Galilea. Tras recogeros en el hotel a primera hora, haremos un recorrido por la ciudad en la que pasó su infancia Jesucristo: Nazareth.

Nuestra primera parada será la Basílica de la Anunciación, donde según la tradición el ángel Gabriel anunció a María que iba a ser la madre de Cristo. Descenderemos a la gruta inferior de la Basílica para conocer los restos atribuidos a la vivienda de María.

Tras visitar Nazareth, continuaremos nuestro viaje hacia Tiberíades, una de las ciudades más turísticas de la región y mencionada en el Nuevo Testamento. Ubicada a las orillas del mar de Galilea, Tiberíades es una ciudad conocida desde la antigüedad por sus manantiales curativos, cuyas propiedades minerales rejuvenecedoras se cuentan entre las más efectivas del mundo.

Continuaremos con la visita al Parque Nacional Hamat Tiberias (Hamat Tverya National Park); un antiguo parque arqueológico donde su gran sinagoga cuenta con un impresionante suelo repleto de mosaicos.

Para finalizar un día redondo, tendremos un tiempo libre donde podréis dar un agradable paseo por el paseo marítimo de Yigal Alon (más conocido como el paseo marítimmo de Tiberíades) y relajaros con una impresionante estampa del tardecer a orillas del mar de Galilea.

Día 6 / Los secretos de Nazareth Pt. I

No podemos mencionar el nombre de esta ciudad sin recordar el nombre de Jesús, ya que según mencionan los relatos bíblicos, Nazareth fue la ciudad donde Jesucristo creció y pasó gran parte de su infancia.

Hoy en día, Nazareth es una de las ciudades más grandes y pobladas del norte de Israel, donde convive la cultura y tradición cristiana, musulmana y judía. En esta rica ciudad repleta de sitios arqueológicos, culturales, históricos y espirituales. Empezamos nuestro tour en la Basílica de la TransfiguraciónSituada en el monte Tabor, cuentan las sagradas escrituras que fue donde Jesús se transfigura en una montaña sin nombre y habla con Moisés y Elías. En honor a este acontecimiento, fue construida esta Basílica en su cima.

Continuamos con otro emplazamiento bien reconocido en los pasajes de la Biblia: la Iglesia de las bodas de Caná, donde Jesús realizó su primer milagro de convertir el agua en vino a petición de su madre María. Siguiendo los distintos escenarios bíblicos, visitaremos la Capilla del Primado de San Pedro. Aquí fue donde, según la antiquísima tradición, Jesús puso a prueba a Pedro para darle las llaves de la Iglesia.

No podemos abandonar Nazareth sin visitar el Monte Gilboa, una imponente cadena montañosa en el norte de Israel donde Saúl y su hijo Jonatán libraron la sangrienta batalla contra los filisteos. En una última visita para recorrer esta ciudad no podría faltar las impresionantes vistas de Rosh Hanikra o Rosh Haniqra, en Galilea occidental, donde bajaremos en su teleférico para recorrer las numerosas rutas de sus formaciones rocosas y el fascinante paisaje que se divisa a las orillas del Mediterráneo.

Día 7 / Los secretos de Nazareth Pt. II

· Duración: 10 horas.
· Salida y traslado desde el hotel: 8:00 AM
· Traslado y llegada al hotel: 19:00/30 PM

¡Vuestro último día en Nazareth no tendrá desperdicio! Primera parada: el Monte Carmelo. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una reserva de la biosfera y está considerado desde la antigüedad como un paraíso de fertilidad y hermosura tal y como se describe en el Antiguo Testamento. Además Monte Carmelo es también reconocido como el lugar de aparición de la Virgen del Carmen. 

Seguiremos nuestra ruta en los Jardines de Bahai, reconocible por los jardines que dominan el área de Monte Carmelo directamente sobre la zona del puerto marítimo.

A orillas del mar Mediterráneo, entre las ciudades de Haifa y Tel Aviv, se encuentran las ruinas de Caesarea, la ciudad que fundó Herodes I el Grande y que bautizó con el nombre de su protector, el emperador Augusto. Durante nuestro tour conoceremos las leyendas de esta mítica construcción que en la antigüedad albergó cientos de secretos.

Nuestra última parada es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más impresionantes del mundo, el Valle del Rift, un paisaje precioso y dramático donde se reposa el Mar Muerto. Considerado el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el Jordan. 

El mar Muerto está flanqueado al este por montañas y al oeste por las colinas de Jerusalén, otorgándole una belleza casi de otro mundo. La atracción principal del mar Muerto son sus cálidas y saladas aguas, que contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales.

Día 8 / Jerusalem

· Duración: 10 horas.
· Salida y traslado desde el hotel: 8:00 AM
· Traslado y llegada al hotel: 19:00/30 PM

Reservamos un día entero para recorrer las calles y monumentos de la ciudad santa por antonomasia: Jerusalem. Una milenaria ciudad centro de la religión judía y cristiana, y punto importante del Islam. 

Entre las calles sinuosas de la ciudad cada esquina nos cuenta cientos de historias, cada piedra nos susurra una plegaria y cada rayo de luz nos ilumina una época diferente. Jerusalén, el origen de todo, el lugar donde se creó el mundoNuestra primera parada será en el pequeño pueblecito de Ein Karem, situado en las cercanías de Jerusalem. 

En este pueblo es donde la tradición ha venido recordando dos hechos relatados en el evangelio de San Lucas: la Visitación de María a su prima Isabel y el nacimiento de Juan Bautista. Precisamente fue la visita de la Virgen la que dio nombre a la principal iglesia de la aldea, la cual visitaremos junto con la Iglesia de San Juan Bautista.

Otro de los lugares sagrados de esta milenaria ciudad que recorreremos será la Iglesia de San Pedro en Gallicantu. Es una de las iglesias más impresionantes de Jerusalén, que conmemora la triple negación de Pedro de su señor, su arrepentimiento inmediato y su reconciliación con Cristo luego de la Resurrección.

Continuaremos con la visita del segundo edificio más importante de la ciudad, tras el templo de Jerusalem: el Palacio Real de Herodes. Uno de los edificios más lujosos de la época, tras la muerte de Herodes se convirtió en residencia habitual de gobernadores romanos.

Nos transformaremos de repente en el mismísimo Indiana Jones buscando los tesoros más codiciados del mundo antiguo. Visitaremos el Templo de Jerusalem o el Templo de Salomón fue el santuario principal del pueblo de Israel y contenía en su interior el Arca de la Alianza, el candelabro de los siete brazos y demás utensilios empleados para llevar a cabo el culto hebraico en tiempos de la Edad Antigua.

Siguiendo los pasos de la Biblia, visitaremos otro de los monumentos más emblemáticos de la cristiandad: la Iglesia del Santo Sepulcro. En dicha iglesia se encuentra el sepulcro de Jesús, situado sobre el Monte Calvario (donde le crucificaron) y donde fue encontrada su cruz tres siglos más tarde.

Por último, una de las maravillas del mundo estará a tan solo a unos pasos de nosotros. El Muro de las lamentaciones es uno de los emplazamientos (por no decir el más importante) más sagrados del judaísmo. Más allá de la creencias religiosas de cualquier signo, o incluso de las no creencias, lo cierto es que visitar y pasear por el Muro de las Lamentaciones es una experiencia imprescindible en un viaje a la fastuosa Jerusalén. Sin duda alguna, una forma especial e imprescindible de acabar nuestro viaje por Jerusalén.

Día 9 / Belén

· Duración: 5 horas.
· Salida y traslado desde el hotel: 8:00 AM
· Traslado y llegada al hotel: 13:00/30 PM

Vuestro viaje está a punto de finalizar. Pero nada de llantos y despedidas, todavía nos queda un día repleto de emociones por delante y desde Vive Jordania ¡haremos que sea inolvidable! Una de las ciudades más importantes del mundo cristiano es sin duda aquella que vio nacer a su salvador, la ciudad para la paz, Belén

Situada a 10 km al sur de Jerusalén, deberemos cruzar la frontera Palestina, de cuyos trámites se encargará nuestro guía, para llegar a una de las ciudades más prósperas de la ciudad y que nombrarla evoca imágenes del niño Jesús, los Reyes Magos y de los pastores llegando para adorarle.

Uno de los monumentos más significativos de Belén que visitaremos es la Basílica de la Natividad. Este edificio santo está conformado por una serie de cuevas que fueron el lugar de nacimiento tradicional de Jesús.

Continuaremos nuestro viaje hacia la que es considerada como la ciudad más antigua siempre habitada: Jericó. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad cananea demuestran que se edificó ¡hace más de diez mil años! Nuestra tercera visita será Betania (Al Azariyeh), literalmente significa Sitio de Lázaro. 

Betania es una antigua ciudad palestina ubicada en la Cisjordania ocupada. Allí vivían Marta, María y Lázaro (a quien resucitó en la misma ciudad), los amigos de Jesús. Él y sus discípulos descansaban allí, sobre todo en los días anteriores a la Pasión y Muerte. En Betania Jesús siempre estuvo con amigos. Pero sobre todo, Betania siempre será recordada por ser el lugar del bautismo sagrado de Jesús. Sin duda, un lugar de gran importancia histórica y espiritual.

Día 10 / El último capítulo

Durante vuestro décimo día en el país aprovecharemos para visitar los hitos cercanos a la capital, como la ciudad de Umm Qais y el Templo de Hércules (sin duda, uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad de Amman). Una enorme estatua de más de 12 metros de altura y acompañada de una colosal mano de mármol que, según recientes descubrimientos arqueológicos, debió de pertenecer a la grandísima estatua del semi-dios Hércules erigida en el templo del mismo nombre. 

Por su parte, la ciudad de Umm Qais (conocida como Gadara en la antigüedad) perteneció a la Decápolis grecorromana: una liga de diez ciudades comerciales que se fueron desarrollando en ambos márgenes del río Jordán. Sin duda, el plato fuerte de esta milenaria ciudad es su Iglesia del siglo IV, la cual está considerada, hasta el día de hoy, la iglesia más antigua del mundo.

Tras vuestro último contacto con estos bellísimos monumentos, llegó el momento de decir adiós, no sin antes agradeceros vuestra compañía por esta travesía y el más sincero deseo de que vuestra estancia en esta tierra de leyenda os haya enriquecido en mente y espíritu.

Nuestro representante de VIVE JORDANIA os acompañará expresamente desde el hotel en Amman al aeropuerto de la capital donde os ayudará en todos los trámites que fueran necesarios. 

Esperamos poder volver a disfrutar de vuestra visita muy pronto ¡buen viaje y ilá l-lá!

¿Cómo Reservar?

Puedes reservar cualquiera de nuestras excursiones y tours a través de nuestro formulario, escribiendo un correo directo a info@vivejordania.com o través de nuestro teléfono de contacto +34 615 032 997

¿Cómo se Paga?

Todos nuestros tours y experiencias se pagan por adelantado a través de Paypal, transferencia bancaria directa o a través del link que te enviaremos una vez reservado el mismo. Para otras opciones contacta con nosotros.

¿Cuándo Reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Amman) siempre que queden plazas. Te enviaremos un email con la confirmación de Reserva que deberás presentar en la actividad.

Reserva ya este tour!
Comments are closed.