¿Qué me llevo de Jordania?

Llega el momento de la mejor (o peor) parte de todo viaje: comprar un recuerdo para ti o quien tú quieras que simbolice tu magnífica aventura por tierras jordanas.


Ahora bien, no vale cualquier cosa…el imán para la nevera está ya bastante visto y no siempre es fácil acertar o conseguir el mejor precio en regalos más “exclusivos” Por ello, desde Vive Jordania te recomendamos algunos de los mejores souvenirs de Jordania y dónde comprarlos para que tus amigos y familiares se lleven un pedacito de esta tierra consigo.

El mercado nómada de Petra

¿Dónde comprar?

Saber qué comprar en Jordania y dónde es importante especialmente teniendo en cuenta que somos de esos viajeros que nos gusta llevarnos a casa algún recuerdo de del país visitado. En ocasiones no encontramos nada realmente interesante pero otras veces volvemos tan cargados que nos da un poco de vergüenza.

Por ello, es interesante saber dónde hacer las compras en Jordania, pues los precios varían de una ciudad a otra. Por ejemplo, el precio de la mayoría de los souvenirs en Petra son sensiblemente superiores que en la ciudad de Aqaba. Petra es el lugar más turístico del país y Aqaba al ser puerto franco tiene un régimen de impuestos distinto, así que las compras son más baratas.

No obstante, algo que no debemos de olvidar estemos en la ciudad que estemos de Jordania es que, como en la mayoría de países de Oriente, adoran el “regateo” así que no te cortes en intentar conseguir el mejor precio de un regalo o producto, ¡seguro que lográis llegar a un buen acuerdo!

El bazar de Aqaba ofrece los mejores precios

¿Qué comprar?

Tarros de arena: se trata de pequeños frascos de cristal compuestos por arena de varios colores representando diferentes lugares del país. Es el recuerdo más típico y lo encontramos en todas las ciudades de Jordania que
visitamos (Amman, Madaba, Petra, Aqaba y Salt). Si no sabes qué comprar en Jordania, este es un pequeño recuerdo de precio asequible pues suele rondar los 10 – 12 €

Bisutería o Plata Beduina: El precio de la plata posee un valor universal por lo que resulta complicado encontrar una joya de plata a un precio muy reducido. En la ciudad de Petra puedes encontrar a cada paso brazaletes. Pero cuidado con lo que os ofrecen. Normalmente, si el precio es bastante bajo (1 o 2 DOJ) puede tratarse de bisutería y no plata.

Con respecto a la plata beduina, en Jordania existen ONG´s auspiciadas por la Reina Noor (que, por cierto no es la Reina de Jordania, la actual Reina es Rania de Jordania) para favorecer la producción de estas pequeñas obras de arte a mano de mujeres árabes.

Arte Bizantino: Estos recuerdos están elaborados con diminutos trozos de mosaicos representando escenas típicas del país o la historia de Jordania. No es un recuerdo barato pues es muy laborioso. El precio depende del tamaño que elijamos.

Sisha o pipa de agua: También conocida como hookah, narguile o cachimba es un elemento de tradición árabe que se ha extendido por todo el mundo. Su uso es muy habitual en el país, tanto en el interior como el exterior de los restaurantes. Tiene una función social pues reúne amigos
alrededor de una mesa para hablar mientras fuman la sisha. La cachimba, a pesar de lo que se suele pensar, no se usa para fumar vapor de agua.

El papel de la parte superior calienta el tabaco y al aspirar el humo pasa por el cuerpo hasta llegar al agua, la cual se encarga de condensar más el humo y filtrarlo. El humo inhalado es el producto de la combustión de tabaco. Los hay de diversos sabores.

Las telas son otro de los grandes clásicos de la artesanía Jordana

Productos del Mar Muerto: Se venden todas las ciudades de Jordania, no sólo en la zona del Mar Muerto como: cosméticos, geles cremas… Las mejores ciudades para comprar estos artículos es en Aqaba o Amman, ya que poseen mejores precios que en las proximidades del Mar Muerto o Petra. Estos productos son una buena inversión en salud.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a decidir qué comprar o dónde mirar. Siempre es bueno dejarse perder por estas ciudades investigando pequeños rinconcitos que seguro albergan pequeños tesoros dispuestos a que los compréis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>