El Mar Muerto

Prepárate para conocer un lugar único en el mundo. ¡Y no lo decimos a la ligera!

Este espacio natural se ha merecido el puesto de ser uno de los mayores tesoros de la Tierra no únicamente por sus imponentes y bellísimos paisajes, sino por tener una peculiaridad realmente excepcional.

Situado a 400 metros por debajo del nivel del mar, el Mar Muerto ostenta el puesto a día de hoy de ser el punto más bajo sobre el nivel del mar ¡en toda la faz de la Tierra!

Curiosidades

  • Sus cálidas y saladas aguas contienen diez veces más sal que el resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo.
  • Sus orillas hacen de frontera entre los territorios de Jordania, Israel y Palestina.Nadar puede resultar complicado, ya que su alto nivel de salinidad te impulsa inmediatamente hacia la superficie. Por lo que lo mejor que puedes hacer es relajarte y ¡dejarte llevar!
  • Uno de los increíbles beneficios para la salud de esta región está también en sus barros repletos de propiedades nutricionales que, combinados con los minerales del agua, harán que luzcas una piel radiante y espectacular.
  • Sus duras condiciones hacen que no exista ningún tipo de vida en él, de ahí su nombre.
  • Las aguas del Mar Muerto resultan de una medicina muy eficaz para quienes sufren psoriasis.
  • Más allá de su composición y su profundidad, el Mar Muerto representa un icono para la historia. Según la Biblia, las ciudades de Sodoma y Gomorra estaban en el sur a orillas del mar, aunque no hay evidencia arqueológica que lo demuestre.

Recomendaciones

  • Llevar calzado adaptado. Al tratarse de un mar situado en pleno desierto, sus orillas no son de arena blanca y fina, ésta suele estar formada por pequeñas rocas, por lo que es conveniente que vuestro calzado sea el más idóneo para caminar por estas zonas.
  • Evitar meterte en el agua en el caso de que tengas algún corte, herida abierta o quemadura en la piel, ya que el alto contenido en sal de este mar no resulta beneficioso en esos casos.
  • No meter la cabeza nunca en el agua, en especial los ojos. El alto contenido en sal del agua puede resultar irritante.
  • No es aconsejable para la salud beber agua del Mar Muerto.
  • No bañarse con joyas, relojes o cámaras. La sal resulta muy corrosiva.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Mar Muerto?

La mejor época para visitar el Mar Muerto es muy parecida con la mejor época para viajar a Jordania. Es decir, si puedes ir en primavera o en otoño es más que aconsejable. Es muy desaconsejable visitar el Mar Muerto en los meses de más calor ya que podrías llegar a sufrir unas temperaturas de hasta 47 grados.

Los meses de Septiembre y Octubre y los de Mayo y Junio son los más propicios. Si bien puedes ir en invierno también, sería una pena que llegues hasta el lugar y por el frío que hace no te puedas meter en el agua.

En definitiva, el Mar Muerto abarca una mezcla de vistas irresistibles de aguas cristalinas, de las cimas que lo rodean y de las llanuras desérticas, combinada con un espacio único e inimitable, lo convierten en el destino perfecto de vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>