El estilo de vida jordano


Muchos viajeros se dirigen a Jordania con el único objetivo de ver los diferentes puntos de interés histórico. Algunos van en busca de héroes pretéritos, y otros lo hacen en un peregrinaje a lugares importantes para su religión.


Independientemente de la motivación de los viajeros, todos regresan a sus hogares impresionados con la Jordania de hoy en día, por su hospitalidad hacia los más necesitados y por su visión moderna del mundo.

Raíces beduinas

TRADICIÓN DE HOSPITALIDAD
Ahlan wa sahlan! es uno de los saludos más habituales en árabe; representa a la perfección la forma en que los jordanos se relacionan con los demás, sobre todo con los invitados. Ahl significa «gente» o «familia», y sahl «comodidad»

AMOR POR EL DESIERTO
Más del 98% de los jordanos son árabes, descendientes de las tribus que emigraron desde todo Oriente próximo a lo largo de los siglos. La mayoría de las tribus tienen raíces beduinas. Los jordanos reivindican ser herederos de los pilares de la vida en el desierto: hospitalidad, lealtad, dignidad, orgullo y cortesía.

GUARDIANES MODERNOS DEL DESIERTO
Los beduinos, ya sean zawaedha, zalabia o bdoul, vengan de Wadi Rum, Wadi Musa o la gran Badia, están muy orgullosos de «su» Jordania, y reciben con agrado a todo el que los visita en sus viejas tierras tribales. Una gran parte de ellos se gana la vida con el turismo, y muchos sienten que su misión es mostrar las maravillas de su país a nuevas generaciones de visitantes.

BUENOS MODALES
Las raíces beduinas de Jordania han influido en la mentalidad del país de diversas maneras. De las más reconocibles, para el visitante, es el valor otorgado a los buenos modales. Las buenas costumbres lo abarcan todo, desde lo largo o corto que ha de ser un saludo inicial, hasta el número de tazas de café que se han de ofrecer y aceptar, pasando por quién ofrece qué y a quién (y en qué orden) en una cena.

FAMILIA REAL
La familia real de Jordania, de la dinastía hachemita (cuyos orígenes se remontan supuestamente hasta Mahoma), es una institución querida a nivel nacional y respetada en toda la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>