Desert Running lovers

Abril es proclamado como el mes más deportivo en Jordania con la celebración de dos maratones especiales: Full Moon Desert Marathon y Dead Sea Ultra Marathon.


Un país como Jordania, con grandes extensiones de terreno como el desierto del Wadi Rum o los alrededores del Mar Muerto, es el escenario ideal para la celebración de competiciones deportivas. Por ello, la joya de Oriente Medio ha querido aprovechar el buen tiempo de Abril con la organización de dos maratones que han nacido este mismo año:

Dead Sea Ultra Marathon

La cita se celebra durante el 12 de abril y está dividida en dos modalidades, la maratón completa de 50 km y la media maratón de 21 km. Ambos trayectos con salida frente a la Amman’s Dead Sea Beach y cuya línea de meta se encuentra en la Amman’s Tourist Beach.

Se trata de un recorrido en línea recta para la media maratón, mientras que el trayecto completo se desvía hacia el área del club deportivo Royal Jordanian Air y el célebre lugar de bautismo de Jesucristo. Si estas distancias resultan demasiado duras para ti, no te preocupes, porque la organización ha previsto un recorrido de 10 km para que otros aficionados al running puedan participar.

Además durante la misma semana de Abril se celebra una carrera infantil en el parque King Al Hussein con un recorrido específico para los más pequeños, cuya ruta pasa por la Mezquita King Al Hussein, el Museo de los Niños y el Museo Real del Automóvil hasta llegar a la Amman Summer Festival Square.

Lo más importante de este acontecimiento es su carácter benéfico. Los fondos recaudados por la organización Run Jordan son destinados como herramienta de apoyo a diferentes instituciones y causas sociales, como la Fundación King Hussein contra el cáncer o el Club Juvenil Al Hussein. Para inscribirte y conocer más detalles sobre las normas y procedimientos de la carrera no dudes en visitar www.runjordan.com

Full Moon Desert Marathon

El mes de Abril también está reservado para recorrer el desierto de Wadi Rum a la luz de la luna llena, una experiencia que difícilmente podrás borrar de la mente. Disfrutar del aire fresco, el increíble paisaje del desierto y el placer de participar en una carrera reconocida como una de las actividades de aventura más impresionantes del mundo, es otro nivel.

De nuevo, esta maratón ofrece diferentes modalidades: de 10, 21 y 42 km. Además, también dispone de un recorrido a pie de 5 km para quienes deseen disfrutar del evento de una manera más suave.

El espectacular paisaje del Wadi Rum, la asombrosa travesía bajo la luz de la luna y el hecho de encontrarse este año en su duodécima edición, avalan la notoriedad de esta carrera.

Además, este año Lonely Planet la ha incluido en su lista de 1000 aventuras definitivas, así como la revista US Men’s Journal la ha nombrado una de las 25 mejores maratones de aventura del mundo.

Con eventos como estos, Jordania se posiciona como destino de aventura reflejando su continuo esfuerzo por ofrecer actividades únicas y de calidad. Seas deportista o espectador, estas maratones son un espectáculo exclusivo y emocionante. Haz tus maletas, ven a Jordania y participa o presencia las carreras. ¡No te arrepentirás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>