Jordania de cine

Cámaras, luces y ¡acción!… Seguro que alguna vez has creído que Hollywood nos ha llevado a Marte o que hemos viajado al pasado en estos escenarios tan increíbles. Ahora podrás conocer de primera mano algunos de los lugares más usados en el cine en los últimos años y recrear parte de estas películas que estamos seguros de que conoces.


Tanto es así, que el atractivo cinematográfico de Jordania ha ido creciendo para recibir no sólo a los viajeros, sino siendo participe como escenario para la filmación de varias películas famosas que han filmado escenas en Jordania, a través de diversas historias en las que se muestra la riqueza natural del país.

El desierto de Wadi Rum y Petra son los grandes protagonistas en lo que se refiere a localizaciones estrella para su aparición en el cine. Aquí te traemos un top de varias películas famosas de Hollywood que filmaron escenas en Jordania y sus paisajes:

1. Aladdin

Un remake live-action de Aladdin, dirigido por Guy Ritchie, llega a la pantalla grande, con Mena Masud como Aladdin y Will Smith como el Genio. Que está ambientada en el reino ficticio de Agrabah y se filmó en Wadi Rum en Jordania, donde el paisaje desértico protegido, la arenisca y montañas de basalto, cañones y formaciones rocosas de otro mundo, como el Burdah Rock Bridge, uno de los arcos naturales más altos del mundo, crean un paisaje dramático.

2. Marte (2015)

Película del director Ridley Scott,  que tuvo como locación de rodaje el desierto de Wadi Rum, entre otras,  y que narra la odisea de un astronauta – Matt Damon–  que por error fue abandonado a su suerte, tras una feroz tormenta en el planeta Marte.

3. Prometeo (2012)

El desierto de Wadi Rum fue el escenario natural para varias escenas de esta película. En ella veremos un relato futurista en el que un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al origen de la vida en la Tierra.

4. Transformers: la venganza de los caídos (2009)

Varias escenas de esta película de la saga Transformers fueron filmadas en Petra, Jordania, en las que destacan las escenas en el Monsterio (Al Deir).

5. En Tierra Hostil (2008)

Otra oscarizada película rodada en las afueras de la gran urbe de Amman, la capital jordana. Universalmente alabada por la crítica y considerada como una de las mejores películas bélico-dramáticas del cine moderno.

El Regreso de la Momia (2001)

La segunda entrega de esta película de aventuras, protagonizada por Brendan Fraser, contiene algunas escenas que fueron rodadas en Petra.

7. El Planeta Rojo (2000)

En esta película de ciencia ficción, interpretada por Val Kilmer, Carrie Anne Moss y Terence Stamp, se utilizaron los paisajes de Wadi Rum para recrear la atmósfera de Marte reflejada en la película.

8. El Hijo de la Pantera Rosa (1993)

Novena y última de la saga clásica original de La Pantera Rosa, la cinta tiene algunas secuencias que fueron rodadas en distinos puntos de Jordania. Dirigida por el afamado autor de comedias Blake Edwards y protagonizada por Roberto Benigni.

9. Indiana Jones y la Última Cruzada (1989)

Una parte de esta película fue filmada en Petra. Constituye la tercera entrega de la saga de Indiana Jones dirigida por Steven Spielberg y cuenta con dos grandes actores como Harrison Ford y Sean Connery en los papeles del arqueólogo aventurero y su padre. la trama se basa en la búsqueda del Santo Sepulcro y el Santo Grial.

10. Lawrence de Arabia (1962)

Dirigida por David Lean e interpretada por Peter O´Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn, es otra de las películas que filmaron escenas en Jordania; y que nos narra la vida del gran aventurero que reescribió la historia de Arabia Saudita.

Varias escenas de Lawrence de Arabia se filmaron en Jordania, particularmente en el desierto de Wadi Rum, lugar en el que Lawrence estuvo viviendo y en el que lideró a los árabes beduinos, para lanzar un ataque sorpresa contra el ejército turco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *